Menú
Cómo tratar con personas que intentan destruirte emocionalmente
Cómo tratar con personas que intentan destruirte emocionalmente
EMOCIONES

Cómo tratar con personas que intentan destruirte emocionalmente

Si crees que a tu alrededor hay personas que quieren destruirte emocionalmente, entonces... este artículo es para ti.

Mª José Roldán Prieto

No importa cuántas personas excelentes tengas a tu alrededor... siempre habrá personas a las que no les gustes y que intentarán destruirte emocionalmente. No todas las amigas serán buenas amigas, ni todas las parejas serán perfectas. Siempre habrá personas con las que creemos que nos llevaremos bien, pero al final nos daremos cuenta de que no nos llevamos tan bien como esperábamos. A veces simplemente nos separamos, pero, con mayor frecuencia, ocurre algún tipo de drama.

No importa qué edad tengas o cuánto tiempo hayas estado fuera de la escuela secundaria, habrá personas que harán toda su vida tan dramática como lo fue en la escuela secundaria. El hecho de que haya madurado no significa que todos a tu alrededor lo hayan hecho. Es algo de lo que todos se cansan bastante rápido... A continuación vamos a indicarte cómo tratar con personas que intentan destruirte emocionalmente.

Recuerda que no se trata de ti

Las personas sienten la necesidad de destruir emocionalmente a otros cuando se sienten amenazados. No están contentos de dónde están en la vida, por lo que sienten que necesitan arrastrar a otras personas con ellos... por lo que no es tu culpa. Puedes pasar meses o incluso años sin hablar con ellos o pensar en ellos, sin embargo, aún intentarán encontrar una manera de regresar y atribuirte cualquier culpa... Lo que tengan que decir sobre ti, lo dirán.

Las personas sienten la necesidad de destruir emocionalmente a otros cuando se sienten amenazadosLas personas sienten la necesidad de destruir emocionalmente a otros cuando se sienten amenazados

Dirán todo lo que puedan para garantizar su autoestima y, por supuesto, será tu culpa todos sus malestares. Eso nunca cambiará. Ellos son los que sienten la necesidad de destruirte emocionalmente y encontrar razones para atacarte, no al revés. Lo que dices sobre los demás dice más sobre ti que las personas de las que estás hablando.

No te rindas

El objetivo de estar personas es impactar en tu vida de forma negativa y que les prestes atención, parece que no tienen nada mejor que hacer, pero no debes rendirte. Por ejemplo si te envían mensajes dañinos o hirientes, no respondas. La razón por la que las personas envían mensajes de texto es para obtener una respuestaSi esa persona escoge escribir un mensaje desagradable a alguien que no ha estado en su vida por un tiempo, entonces hay un problema subyacente.

Estas personas harán todo lo posible por utilizar la información que tienen para lastimarte. Dirán cualquier cosa y harán todo lo posible. Si los ex-amigos están tratando de destruirte emocionalmente, entonces usarán cualquier información que tengan sobre ti que sea más relevante para ellos, incluso si esa información tiene meses o años de antigüedad. Usarán palabras para manipularte y hacerte intentar repensar tu vida. No dejes que te afecte más de la cuenta.

Sácale de tu vida

Al final del día, estas personas no están en tu vida por una razón. Tomaste la decisión consciente de crear espacio entre tú y esas personas. No te olvides de eso. Algo tuvo que haber pasado para hacerte dar cuenta de que no son el tipo de personas que quieres tener en tu vida. Hiciste lo correcto al seguir adelante con tu vida y progresar con lo que sea que has estado haciendo. Estas personas saben que no pueden controlarte, por lo que harán todo lo posible para tratar de controlar cómo te ven los demás. ¿Es correcto? No, pero no hay nada que puedas hacer al respecto.

Debes tener personas en tu vida con las que disfrutes estando cerca Debes tener personas en tu vida con las que disfrutes estando cerca

Debes tener personas en tu vida con las que disfrutes estando cerca porque de esta manera, sabrás que no eres una mala persona y nadie intentará hacerte creer esto. La opinión que tengan otras personas sobre ti no tienen que cambiar tu forma de verte. Esto no es ser auténtico. Debes comportarte como un adulto racional y aceptar quién eres como ser humano. Lo que hiciste en el pasado, allí se queda... como deben quedarse todas esas personas tóxicas que intentan destruirte emocionalmente.

Artículos recomendados