Menú
Qué hacer si alguien intenta avergonzarte
Qué hacer si alguien intenta avergonzarte
RELACIONES

Qué hacer si alguien intenta avergonzarte

Hay personas que quizá por envidia intenten humillarte o avergonzarte, ¿qué es lo mejor que puedes hacer?

Mª José Roldán Prieto

Vivimos en una sociedad en la que el individualismo es una realidad, las personas critican más que alaban, algo que puede hacer que en alguna ocasión en tu vida, sientas que alguien te está avergonzando. Quizá te dediques horas y horas a hacer ejercicio y a comer sano, siempre habrá alguien que no apruebe tu cuerpo o lo que haces... siempre habrá alguna persona que tenga el tiempo suficiente para criticar a otros.

Haz lo que quieras, pero hazlo con ganas porque siempre habrá alguien que te critique por eso. Es posible una luna vez te hayas preguntado si eres lo suficientemente bueno, sobre todo si tienes cuenta de Instagram o Facebook y recibes críticas de personas que ni siquiera te conocen pero que se sienten con el poder de criticar lo que haces o lo que dices.

Es necesario que te des cuenta de que tienes que quererte a ti, sin importar el tamaño que tenga tu cuerpo o lo que digan los demás al respecto. Esto es lo que realmente importa ante cualquier otra cosa. No todos los enemigos son iguales, y la forma en que reaccionas cada vez tampoco tiene que ser la misma. Tienes derecho a desviar su negatividad e inseguridades hacia otro lugar, pero que no impacten en ti.

Es necesario que te des cuenta de que tienes que quererte a tiEs necesario que te des cuenta de que tienes que quererte a ti

Si hay personas que intentan avergonzarte, tanto en tu vida como en tus redes sociales, sigue estos consejos para que lo que digan, no te afecte.

Convierte su odio en tu poder

Cuando leas, escuches o pienses acerca de los comentarios hirientes que has recibido, usa esto como una oportunidad para crecer y fortalecerte. Seguir con el ciclo de dolor no te ayudará a ir a ningún lado, pero seguir con tu vida y ser feliz puede inspirar a los que te rodean, tanto en persona como en Internet.

Usa su ignorancia para educar

Al pasar por las transformaciones de tu cuerpo y de tu mente, es probable que te des cuenta de que muchas personas no creen en cosas maravillosas como que haya mujeres que sean buenas en deporte o que sepan conducir bien. Quizá compartir en tus redes sociales lo bien que se te dan algunas cosas puedan abrir los ojos a tu familia, amigos y seguidores de tus redes sociales. Dejar que la gente entre en tu mundo (siempre con cuidado y teniendo en cuenta la seguridad en tus redes sociales) y compartir el conocimiento que tienes en cosas que te encantan, demostrará que tienes mucho más que aportar que lo que otros piensan.

Responde con asertividad

Ser una persona asertiva te permite defenderte y expresar tus sentimientos de manera respetuosa sin tener que ofender a nadie. Además, saber que te defendiste hace maravillas por tu autoconfianza y los demás sabrán que tienes fuerza en tu interior suficiente como para defenderte ante cualquier comentario hiriente.

Trata con compasión a otros que intentan avergonzarteTrata con compasión a otros que intentan avergonzarte

A palabras necias oídos sordos

Elige ignorar a los que te intentan humillar para demostrar que estás por encima de cualquier drama. Independientemente de cuánto quieras defenderte de alguien, cuanto más lo ignoras, menos probable es que te ataquen porque no te están obteniendo la respuesta que quieren. Lo habrás escuchado antes, pero te lo diremos de nuevo: a veces solo tienes que ser la persona más grande. Al principio cuando le ignores quizá intenten avergonzarte aún más, pero cuando esto suceda sé fuerte y sigue ignorando porque de esta manera, se cansarán y dejarán de intentar humillarte.

Sé dueño/a de tu persona

Trata con compasión a otros que intentan avergonzarte porque en realidad son personas inseguras que no se aceptan. Nunca bajes tus estándares al nivel de otra persona. Nunca dejes que los comentarios de alguien te definan. Saber que sus palabras son a menudo una distracción de sus propias inseguridades y de su baja autoestima. Haz lo que haces por ti mismo, y nunca busques aprobación. Olvida la negatividad y siempre céntrate en las cosas positivas de la vida. Recuerda, ¡solo busca buenas vibraciones para disfrutar de tu vida!

Artículos recomendados