Menú
Qué hacer si tu pareja te está ignorando
Qué hacer si tu pareja te está ignorando
RELACIONES

Qué hacer si tu pareja te está ignorando

Si tu pareja o alguien a quien quieres te ignora o no te habla, ¿qué puedes hacer para que esa situación cambie?

Mª José Roldán Prieto

Si tu pareja te ignora no te arrastres, no necesitas humillarte para llamar su atención o redimirte. Si tu pareja te está "castigando" con el silencio quizá no sepas qué es lo que ocurre o cómo deberías responder a su comportamiento. Quizá hiciste algo que le hizo daño o que hirió sus sentimientos, pero ya te has disculpado y no sabes qué más puedes hacer.

También es posible que ni siquiera sepas por qué te ignora, pero sientes la necesidad de averiguarlo. Cuando te "castigan" con el silencio es un tipo de comportamiento pasivo-agresivo, una forma de agresión no verbal que se manifiesta en un comportamiento negativo. Es necesario aprender a lidiar con este tipo de comportamientos para disfrutar de una relación de pareja más saludable.

También merece la pena destacar que esto no solo sirve para las relaciones de pareja, si no que estos consejos los puedes aprovechar para cualquier tipo de relación cuando la otra persona simplemente te ignora. Solo tendrás que adaptar los consejos a las circunstancias en concreto.

Sé directo y pregunta directamente qué es lo que está mal Sé directo y pregunta directamente qué es lo que está mal

Pregúntale qué pasa

Sé directo y pregunta directamente qué es lo que está mal y si hay algo que puedas hacer para solucionarlo. Lo más probable es que aunque des este paso la otra persona te siga ignorando, pero intentar iniciar una conversación le demuestra que te importa. Cuando alguien te ignora es posible que te sienta confundido y es normal.

Es difícil descifrar las intenciones de tu ser querido cuando cierra complemente las vías de comunicación. Sé paciente mientras tratas de averiguar la raíz de su comportamiento.

No entres en su juego

No juegues a su juego. Si le estás preguntando sinceramente qué es lo que está mal y la otra persona no responde, es porque probablemente esté manipulando la situación. Si esto ocurre, en lugar de quedarte cerca y pedirle continuamente que se abra contigo, simplemente aléjate y dile que volverás a intentar la comunicación en un par de horas, por ejemplo.

Ser abierto y honesto con tu pareja es la única forma de tener una comunicación exitosa. Este comportamiento no es útil y sirve como una barrera para la comunicación efectiva.

No juegues a su juegoNo juegues a su juego

Cambia el patrón de pensamiento negativo

Cambia el patrón negativo. Si tu pareja continúa ignorándote y no te habla una y otra vez, puedes ayudarle a trabajar para redirigir el hábito que se ha desarrollado en su vida. Espera hasta que comience a hablarte nuevamente y luego aborda el problema. Por lo general, este comportamiento ha estado arraigado en la personalidad de una persona como una forma de lidiar con las emociones difíciles. Habla sobre los diferentes métodos de afrontamiento con tu pareja o tu familiar, como elegir una buena comunicación sobre los juegos emocionales y la vulnerabilidad sobre la manipulación.

Expresa tu preocupación

Expresa preocupación por la situación. Demuéstrale que le cuidas y que estarás a su disposición a través de todos los desafíos de la vida. Si demuestras tu amor y compromiso con esa persona que te importa, es posible que no tenga la tentación de jugar contigo durante un conflicto. Ya que este tipo de comportamiento es lo opuesto a la vulnerabilidad, hazle saber que te encantaría que tuviera una comunicación contigo sobre lo que está sintiendo. Explica que no tienes que temer a su reacción y que tratarás de trabajar en cualquier problema que esté enfrentando.

Una persona cuando se siente comprendida es más probable que sea capaz de tener una comunicación más abierta y que por tanto, pueda expresar sus sentimientos con mayor precisión y de forma más saludable. Si de todos modos y a pesar de tus intentos esa persona sigue tratándote mal, entonces tendrás que velar por tu integridad emocional y deberás comenzar a guardar distancia para que no te afecte demasiado su comportamiento hasta que decida cambiarlo.

Artículos recomendados