Menú
Cómo superar una época emocionalmente baja y que parece no tener salida
Cómo superar una época emocionalmente baja y que parece no tener salida
PROBLEMAS EN LA VIDA

Cómo superar una época emocionalmente baja y que parece no tener salida

Si te das cuenta que la vida te da muchos limones, exprímelos y hazte una limonada o un buen margarita.

Mª José Roldán Prieto

Cuando parece que la vida se desmorona a tu alrededor, rendirse puede parecer la mejor opción. Aquí te mostramos cómo continuar cuando parece que tu mundo ha desaparecido. Te levantas una mañana y descubres que es verdad. Tu vida ha sido destrozada y nada volverá a ser igual. ¿Qué puedes hacer al respecto?

Desafortunadamente, esta es una pregunta que más y más personas tienen que responder. También es una pregunta que la mayoría de nosotros nunca esperó tener que responder. Después de todo, optamos por el final del cuento de hadas, todos queremos "ser felices y comer perdices". Puedes llorar todo lo que necesites, pero cuando acabes, levántate, lávate la cara, ponte una taza de café y estarás bien. Aunque no nos creas ahora, así será.

A continuación vamos a darte algunos consejos para que puedas superar esos días en los que crees que no puedes respirar más, que la vida se está burlando de ti o que estás atrapado en una presión emocional de la que no puedes escapar de ninguna manera.

Es difícil ver el lado positivo, cuando las nubes de desolación han descendido sobre tEs difícil ver el lado positivo, cuando las nubes de desolación han descendido sobre t

Un poco de compasión por favor

Es más fácil decirlo que hacerlo, ¡lo sabemos! No somos superhéroes, pero incluso las nubes bloquean el sol de vez en cuando. ¡Eso no significa que tengas que dejarlos llover en tu desfile! Cuando notes que tu reino se desmorona: piensa en la compasión. Necesitas la misma compasión hacia ti que la que das a los demás.

¿Tratarías a tu mejor amiga de la misma manera que te estaba tratando a ti mismo en este momento? Obviamente no, entonces, ¿por qué te tratas de esa manera? ¡Deja de hacerlo ya! Es natural que diseccionemos las porciones cancerosas de nuestras vidas y busquemos una cura firme. Pero como el cáncer, a veces, no hay cura. A veces, las cosas simplemente se mueren. Ninguna cantidad de amor, afecto o cambio podría haberlo impedido. Es como todo lo demás en el universo. Hay un tiempo y una temporada para todo y esta temporada ha terminado. Déjalo marchar.

Haz un balance y da gracias

Es difícil ver el lado positivo, cuando las nubes de desolación han descendido sobre ti, pero habrá sol nuevamente y volverá a brillar con fuerza. Recordar el dolor del pasado no te hará más fuerte ahora, en cambio, aprender de los errores del pasado, sí. Cuando caes y eres capaz de levantarte de nuevo, tu mente adoptará una perspectiva diferente de tu entorno. Esto te ayudará a recordar quién eres y todo lo que vales. Después, puedes comenzar a plantar firmemente esas semillas de recuerdo que, antes de que te des cuenta, se convertirán en hermosas flores fragantes de éxito.

Da gracias incluso por las cosas más pequeñas, como el último pedazo de pan tostado, tener suficiente leche para tu café, o aguantar incluso un minuto sin llorar o haber llorado para después sentirte mejor. Aunque es posible que no lo creas, antes de que te des cuenta, estarás bien. De alguna manera, simplemente sucede. Inesperadamente.

No te preocupes si tienes que llorar o sientes iraNo te preocupes si tienes que llorar o sientes ira

Reinvéntate a ti mismo

Esta es la etapa más emocionante de todas. Quizá lleves mucho tiempo etiquetada y tu "yo". Se ha desintegrado un poco de tu ser. Ahora ha llegado el momento de que eso cambie para mejor y que tu "Yo" vuelva con más fuerza que nunca. No necesitas una palmada en la espalda, eres capaz de hacer las cosas por ti mismo sin que nadie te diga las cosas.

No te preocupes si tienes que llorar o sientes ira, permite que tus emociones estén en ti, siéntelas... Pero no permitas que se apoderen de ti hasta el punto de que te paralicen. Cuando seas capaz de verte sin apegos emocionales te sentirás triste de ser quien quieras ser. Podrás mostrar y sentir tu verdadero "Yo", comenzarás a brillar como el radiante sol en medio del cielo azul.

Artículos recomendados