Menú
Señales para saber que lo que sientes es amor verdadero
Señales para saber que lo que sientes es amor verdadero
AMOR VERDADERO

Señales para saber que lo que sientes es amor verdadero

Quizá tengas dudas y no sabes si lo que sientes es amor verdadero... A continuación te resolvemos estas dudas.

Mª José Roldán Prieto

Cuando una persona siente amor verdadero puede estar confundida y no saber si realmente lo que siente es amor u otra cosa. Habitualmente cuando una persona se enamora suele tener una felicidad inexplicable y sus pensamientos están inundados con la imagen y el recuerdo de la persona por la que siente esa conexión tan especial.

Pero también existen otras señales que pueden decirte si realmente sientes ese amor en tu corazón, saber si es verdadero o solo un amor temporal y pasajero... No te pierdas las siguientes señales porque si te ocurre con esa persona especial, es más que probable que lo que sientas sea amor real.

Sonrisas constantes

El vértigo constante equivale a una sonrisa constante. Estás tan feliz de que nada pueda derribarte que hay veces que hasta te asustas. Te sientes como si estuvieras caminando bajo el sol todos los días, incluso si afuera hace frío y está sombrío. Tus amigos siempre te preguntan por qué estás sonriendo y sabes que es por esa persona especial. Y sonríes aún más cuando está cerca: es natural y no puedes evitarlo. Simplemente te hace inmensamente feliz.

Cuando estás enamorado y el mundo parece un lugar tan hermosoCuando estás enamorado y el mundo parece un lugar tan hermoso

El mundo es más bonito

Cuando estás enamorado y el mundo parece un lugar tan hermoso. Ahora que estás contento con tu persona especial, sientes que el peso se levanta de otras áreas de tu vida que pueden haberte molestado. Te parece que la vida se vuelve más interesante.

Quieres saber más acerca de tu pareja y ni siquiera te aburre quedarte en casa y jugar Trivial Pursuit o ver una película mientras estéis cerca. Sientes que puede manejar cualquier cosa y que la felicidad que sientes penetrará en otras áreas de tu vida.

Mariposas en el estómago

¿Conoces ese sentimiento? ¿Esos aleteos y los pequeños escalofríos que sientes junto con la pérdida de apetito? Sí, eso es lo que estás sintiendo: una sensación de estar totalmente enamorado que está causando todas esas sensaciones divertidas y agitadas en el estómago.

Ocurre cada vez que piensas en esa persona especial, cuando le tienes cerca o cuando alguien menciona su nombre... Te sientes incómodo y no sabes por qué, esto te confunde pero en realidad es amor verdadero ya que también te sientes seguro y disfrutas de cada segundo... Sí, parece que estás enamorado.

Puede haber un momento en que seas demasiado crítico contigo mismoPuede haber un momento en que seas demasiado crítico contigo mismo

Te sientes bien contigo mismo

Puede haber un momento en que seas demasiado crítico contigo mismo o sientas que no eres lo suficientemente bueno, pero ya no. Sabes que eres amado por lo que eres y eso te hace sentir maravilloso. También significa que aprendes a amar tus propios defectos y dejas de ser crítico contigo mismo.

Una de las otras cosas que sientes cuando estás enamorado es la fuerza. Te sientes fuerte acerca de quién eres y encuentras la fuerza para superar cualquier adversidad.

Sabes que están aquí para ti

En algún lugar en el fondo, sabes que tu pareja siempre estará allí para ti. Te sientes seguro y con esa seguridad viene la felicidad. Incluso cuando las cosas se ponen difíciles y tu relación pasa por altibajos, sabes que esta persona siempre te respaldará.

Te preocupas mucho por esa persona

Estar enamorado hace que quieras preocuparte desinteresadamente por la felicidad de tu pareja. Deseas que sea feliz en lo que hace y le apoyas en todo. Cuando está deprimidos o se siente menos seguros de sí mismo, le haces saber que es capaz y esa persona hace lo mismo por ti.

En cierto modo, te sientes responsable del bienestar y la felicidad de otra persona. Pero esto no se siente como una carga y no te estresa, solo sabes dentro de ti que quieres que tu pareja sea feliz y estarás allí para alentarlo y apoyarlo durante toda la vida. Habrá momentos en que te desafíe a ser mejor y a alcanzar tus metas y durante estos momentos de prueba tu relación puede ser un poco complicada, pero sabrás en lo profundo de tu corazón que tu persona especial está ahí para apoyarte y ayudarte a lograr tus metas.

Te sientes responsable del bienestar y la felicidad de otra personaTe sientes responsable del bienestar y la felicidad de otra persona

Te sientes como en casa

Cuando estás enamorado de alguien, sabes que este es el verdadero amor porque te sientes absolutamente cómodo con esa personaPuedes ser quien eres sin ningún pretexto. Sabes que no estás siendo juzgado incluso cuando estás en tu peor momento... Puedes hablar sobre cualquier cosa que tengas en mente, incluso si estás despotricando sobre las espinillas en tu cara o el mal día que tuviste en el trabajo.

Puedes hablar sobre cosas cotidianas triviales e incluso sobre cosas serias sin sentirte incómodo. Y lo más importante, puedes hablar sobre tus secretos más oscuros y saber que tú y tus secretos estáis a salvo. Sabes que les estás mostrando quién eres y está bien... Te quieren de todos modos.

Todos tus días no estarán llenos de conversaciones y habrá días en que hagas tus cosas. Pero sabes que tu pareja está cerca y se siente bien ya que no sientes la necesidad de llenar el silencio entre los dos, pero te sientes extremadamente cómodo. No tienes que cambiar tu personalidad para ser otra persona solo para complacer a tu pareja. Puedes ser tú y estar absolutamente relajado.

Lo que pasa con el amor es que cuando estás en este tipo de relación querrás ser el mejor de lo que eres para la otra persona y no sentirás que te estás esforzando demasiado. Encontrarás dentro de ti mismo querer cambiar ciertos hábitos y ser una mejor persona.

Le echas de menos

Cuando estás separado, los extrañas profundamente. Pero puedes funcionar perfectamente bien sin tu pareja porque existe un profundo entendimiento entre ambos y hay seguridad. Le extrañas a diario, cuando estás en el trabajo o cuando sales con tus amigos, descubres que lo extrañas y te gustaría ver su sonrisa, que te toque y que te abrace fuerte. Te sientes amado incluso cuando no está cerca y no puedes esperar a escuchar su voz al final del día.

Y lo más importante, te sientes feliz y bien contigo mismo... Enamorarse es maravilloso y no siempre es fácil saber si estás enamorado. Puede ser confuso, ya que enamorarse y sentirse apasionadamente cerca de alguien a veces puede ser lo mismo. Si experimentas alguno de las señales anteriores, es probable que hayas encontrado a tu verdadero amor... algo que notarás dentro de ti.

Artículos recomendados