Menú
Cómo conocer gente en una nueva ciudad
Cómo conocer gente en una nueva ciudad
¡ES MUY SENCILLO!

Cómo conocer gente en una nueva ciudad

A medida que pasan los años la vergüenza se hace presente y por lo tanto, suele costar algo más relacionarse cuando se es nuevo en una ciudad.

Sheila González Oliva

Cuando se cambia de ciudad los cambios pueden llegar a ser abrumadores si la persona no sabe canalizar las situaciones, para ello se debe tener paciencia para tener un periodo de adaptación a su nuevo hogar, su nuevo barrio y sus gentes. Es normal que al inicio de una aventura así uno mismo no sepa muy bien donde va, pero eso es positivo porque se trata de crecimiento y enriquecimiento personal que hará que la persona valores ciertas cosas y madure en algunos aspectos, si es que aún no lo ha hecho.

Hay que tener paciencia a la hora de conocer gente en un nuevo lugarHay que tener paciencia a la hora de conocer gente en un nuevo lugar

Los cambios forman parte de la vida, sobre todo cuando uno decide mudarse a una ciudad completamente diferente a la que se vivía. Además del estrés de la mudanza, los cambios, viene consigo el conocer gente nueva, lo que para unas personas no supone ningún esfuerzo para otras puede convertirse en un verdadero problema porque puede que sean algo vergonzosas.

Dónde conocer gente en una nueva ciudad

  • En el lugar de trabajo. Esta puede ser una opción más que factible para romper el hielo puesto que el día a día hace que ni si quiera se tenga que tener la iniciativa de entablar una conversación. Cuando se está en un trabajo, siempre hay que ayudar y dejarse ayudar por los compañeros. Es una buena forma de conocer gente. No obstante, si hay un grupo de personas que están en una conversación en la que te encuentras en medio, puedes intervenir. Esa también es una manera de conocer y que te conozcan, y quien sabe si de ahí puede salir un amigo/a para toda la vida.
  • El trabajo es un buen lugar para empezar a conocer gente nuevaEl trabajo es un buen lugar para empezar a conocer gente nueva

  • En el lugar de estudio. Para aquellas personas que se muden a una ciudad nueva por temas de estudio, lo tienen muy fácil para conocer gente nueva, bien sea en clase para pedir unos apuntes incluso se puede crear un grupo de Whatsapp para ayudarse unos a otros con los exámenes. Gracias a eso se pueden crear grandes amistades.
  • Contactos. Sin duda, una buena herramienta para poder ir conociendo personas en la nueva ciudad donde vas a vivir son los contactos. Tan solo hay que avisar al círculo de amigos de donde te has mudado por si hay más personas en tu misma situación. La vida sorprende y nunca se sabe, pues esta opción es muy buena para conocer personas nuevas.
  • Frecuentar un sitio. Por ejemplo, a la hora del café se puede ir siempre al mismo bar o cafeteria. De esta manera poco a poco se entablará conversación con el camarero y con más personas que frecuenten el lugar. Para aquellas personas que tienen más vergüenza es una buena opción para conocer gente.
  • Frecuentar un mismo sitio puede facilitar que conozcas a gente nuevaFrecuentar un mismo sitio puede facilitar que conozcas a gente nueva

  • Internet. Se vive en la era de la tecnología, todo está en internet. En la red social Facebook se suelen hacer grupos de todo tipo, incluso de personas que se mudan a ciudades y quieren conocer gente nueva, ¡no tengas miedo! únete y conversa con las personas que sean más afines a tu personalidad. Descubrirás personas maravillosas.
  • Alquiler compartido. Esta opción tiene sus pros y sus contras, pero es una manera fácil de conocer personas de tu edad. A la hora de buscar piso puedes poner filtros y buscar una casa donde compartan habitación. De esta manera, se creará un vínculo afectivo entre los habitantes de la casa y quien sabe, ¡se pueden convertir en grandes amigos!.

Consejos para conocer gente nueva

Además de tener cierta iniciativa puedes tener en cuenta los siguientes aspectos para así poder conocer más personas más fácilmente.

Nunca rechaces una invitaciónNunca rechaces una invitación

  • Nunca rechaces una invitación. En el caso de que te inviten a un evento, una fiesta o simplemente salir a tomar algo después del trabajo, no lo rechaces por muy cansado/a que estés. Esta es la mejor manera de integrarse y crear nuevas amistades.
  • Ten seguridad en ti mismo/a. La seguridad es muy importante ya que de nada sirve tener miedo a conocer personas. Nadie te va a juzgar, cada vez las personas tienen más empatía y eso es de agradecer, pues además, si saben que eres nuevo/a en la ciudad seguramente harán por ayudarte. Déjate ayudar y confia en ti.
  • No tengas miedo a decir lo que piensasNo tengas miedo a decir lo que piensas

  • No tengas miedo de hablar. Si estás en un grupo de personas y están hablando de un tema que sabes o te interesa incluso te apetece intervenir, hay que hacerlo. Es una manera de compartir ideas y entablar relación con otras personas. Hay que dejar los miedos atrás para poder avanzar en todos los terrenos de la vida. Una vez el miedo se vaya todo será más fluido e irá sobre ruedas.
  • Hay más gente en tu misma situación. Siempre hay más gente en tu misma situación, bien sea por donde vives, en el lugar de estudio o en el trabajo. Si sabes de alguien que está buscando personas para conocerlas, rompe el hielo, lo agradecerá y seguramente te sentirás mejor y poco a poco crearás un círculo de amistad con quien poder compartir tu vida en la nueva ciudad.

Artículos recomendados