Menú
¿Aún no has tenido una relación de pareja real?
¿Aún no has tenido una relación de pareja real?
RELACIONES DE PAREJA

¿Aún no has tenido una relación de pareja real?

Si aún no has tenido una relación de pareja real, no importa tu edad... no pierdas la esperanza porque llegará.

Mª José Roldán Prieto

Cuando alcanzas cierta edad y aún no has tenido una relación real, puede ser tentador tirar la toalla. Dedicas tanto tiempo y esfuerzo a encontrar a la persona adecuada que lo empiezas a sentir como un trabajo a tiempo completo, entonces, ¿por qué todavía no lo has encontrado? Estás haciendo todas las cosas que se supone que debes estar haciendo. Eso incluye deslizar el dedo hacia la derecha en Tinder, ir a citas, conocer a todo tipo de personas, pero todavía no vas a ninguna parte.

Todos tus esfuerzos parecen no tener sentido y estás empezando a preguntarte si debes renunciar al amor. No pierdas la esperanza por conseguir una relación de amor real en algún momento de tu vida... Te contamos por qué no debes perder la esperanza.

No hay un plazo para una primera relación realNo hay un plazo para una primera relación real

No hay plazo

No hay un plazo para una primera relación real. En la vida, todos se mueven a ritmos diferentes. No compares tu propio progreso con el de otra persona. Realmente no importa si tienes veinte o treinta años y todavía no has tenido una relación o no te has enamorado. Y tampoco es algo de lo que debas sentirte avergonzado... Puedes sentir que se te acaba el tiempo, y todos a tu alrededor parecen estar en relaciones felices, pero no es cierto.

Ahora estás listo para el amor, pero a veces tienes que esperar, de lo contrario, si te apresuras a algo, te arrepentirás. El hecho de que aún no lo hayas encontrado no significa que nunca lo tendrás. Puede sonar como un cliché, pero el amor puede entrar en tu vida en cualquier momento. Nunca hay un momento adecuado o un momento incorrecto para enamorarse. Solo pasa... Y luego depende de ti decidir qué pasará después.

El amor viene en todas sus formas

El amor romántico no es el único tipo de amor que deberías estar buscando. Cuando te limitas a un solo tipo de amor y no puedes encontrarlo, es cuando comienzas a sentirte decepcionado. Sin embargo, todo tipo de amor te llena. El amor de tus amigos, familiares, incluso tus mascotas puede hacerte sentir bien. Puede que no siempre te des cuenta, pero su amor es tan beneficioso como el amor que recibirías de una pareja.

El amor no se trata solo de intimidad física. Se trata de cuidar a alguien y ellos se preocupan por ti. Es importante que demuestres que te importa porque así es como formas una conexión. No los excluyas, los necesitas tanto como ellos te necesitan a ti. Tienes que abrir tu corazón a ellos. ¿De qué otra manera sabrás amar? Si restringes tu definición de amor al amor romántico, perderás la esperanzaMantén tu mente y tu corazón abiertos a lo que pueda pasar.

Es poco probable que encuentres al amor de tu vida después de una sola citaEs poco probable que encuentres al amor de tu vida después de una sola cita

Buscar es parte del viaje

Es poco probable que encuentres al amor de tu vida después de una sola cita. A veces la búsqueda puede parecer agotadora, pero vale la pena. Pueden salir muchas otras cosas buenas. Mientras buscas, serás presentado a diferentes tipos de personas. Estas personas serán de todo tipo de antecedentes con personalidades únicas... puedes aprender cosas de cada una de ellas aunque no acaben siendo tu pareja.

Cuantas más personas conozcas, más entenderás lo que quieres de una pareja y una relación. También aprenderás mucho sobre ti; el tipo de persona que eres y lo que estás buscando. Después de un tiempo, cuando la búsqueda no parece ir a ningún lado, es posible que desee cancelarla. Si bien es cierto que a veces el amor te encuentra cuando no lo estás buscando, aún debes esforzarte. No puedes sentarte y esperar que todo se ponga en su lugar, ya que no siempre es tan fácil. Buscar amor no es una pérdida de tiempo. Cada rechazo, cada "casi relación" te lleva a encontrar a la persona adecuada.

Piensa que el viaje tiene que resultarte gratificante... No te obsesiones si no encuentras a tu pareja ideal, pero disfruta de las personas que se cruzan en tu camino. Recuerda que cuando menos te lo esperes, esa persona especial aparecerá en tu vida, ¡o tú en la suya!

Artículos recomendados