Menú
Estos 7 rituales diarios te preparan para el éxito
Estos 7 rituales diarios te preparan para el éxito
ÉXITO

Estos 7 rituales diarios te preparan para el éxito

Si quieres ser una persona con éxito en la vida, entonces debes incorporar estos rituales en tu vida.

Mª José Roldán Prieto

Todos queremos vivir nuestras mejores vidas, pero a menudo las citas, responsabilidades, dolores y molestias se interponen en el camino de esa misión. Sin embargo, crear un conjunto de rituales diarios puede ayudarte a mantenerte en el buen camino para pasar un buen día, sin importar lo que ocurra.

Desde el ejercicio hasta la meditación y el tiempo de calidad con la familia, los rituales de autocuidado tienen un gran efecto en tu salud física y emocional. Sin embargo, con demasiada frecuencia, estas partes importantes de la vida se ven como elementos más agotadores que se apilan en tu lista de tareas pendientes en lugar de ser reconocidas como las tareas sagradas que pueden ayudarte a prosperar día tras día. Afortunadamente, un simple cambio de mentalidad y una nueva asignación de prioridades a tu propio cuidado personal puede marcar la diferencia y disfrutar al máximo de cada día de tu vida.

Algunas mañanas puede ser difícil encontrar la motivaciónAlgunas mañanas puede ser difícil encontrar la motivación

1. Piensa en cómo va a ser tu día

Algunas mañanas puede ser difícil encontrar la motivación y la fuerza de voluntad para incluso levantarse de la cama. Y en algún momento durante el día, puede parecer más fácil simplemente sentarse para una sesión de televisión y no volver a levantarse hasta que se ponga el sol.

Pero al crear el hábito de diseñar tu día, como crear una lista de tareas pendientes, elimina la dificultad de recordar lo que debe hacerse más adelante cuando tu nivel de energía se haya desplomado. Así que saca tu calendario o diario y anota lo que quieres lograr ese día, clasificado de más importante y urgente a menos importante y urgente. Incluso si no realizas toda la lista en un solo día, habrás logrado lo que es importante, ¡y esto te hará sentir genial!

2. Un poco de ejercicio

Aunque suene a tópico, el ejercicio te hará sentir mucho mejor. Es cierto que si estás agotado en lo último que piensas es en ejercitarte pero en realidad hacerlo te hará tener más energía. No es necesario hacer una sesión de Crossfit, el ejercicio de baja intensidad como caminar, montar en bicicleta o hacer yoga son grandes opciones.

El ejercicio te hará sentir mucho mejorEl ejercicio te hará sentir mucho mejor

3. Escribe un diario

Escribir tus pensamientos todos los días te ayudará a determinar cómo te sientes respecto a tu vida, al mismo tiempo que te ayudará a controlar la ansiedad, reducirás tu estrés y podrás hacer frente a tus pensamientos negativos. ¿Qué más puedes pedir? Además, no necesitas escribir durante una hora, con unos minutos al día será más que suficiente.

A algunas personas les gusta llevar un diario en Internet en forma de blog que los amigos y familiares pueden leer para que no tengan que seguir respondiendo las mismas preguntas una y otra vez. Otros prefieren tener un diario privado y manuscrito que les permita expresar sus pensamientos sin correr el riesgo de que otras personas los vean. ¡Escoge el formato que te resulte mejor y comienza a escribir! Y si llenar varias páginas cada día suena estresante, simplifícalo para que se ajuste a tus necesidades: incluso escribir una sola frase sobre cómo te sientes cada mañana es un primer paso importante para desarrollar este hábito saludable.

4. Conecta con una red de apoyo

La importancia de tener apoyo social no puede ser subestimada, así que tómate un poco de tiempo en la mañana para conectarte con alguien todos los días. Esto podría ser un miembro de la familia o un amigo, un terapeuta o alguien de confianza para ti.

Quizá solo tengas que hacer una llamada de teléfono, escribir mensajes de texto o quedar con un ser querido a desayunar por la mañana. Los beneficios del apoyo social formal e informal ayudan a reducir la ansiedad, el estrés, la fatiga y el dolor, así como mejorar la autoestima, los sentimientos de control y tu estado de ánimo.

Tienes que cuidar tu hemisferio derecho de tu cerebroTienes que cuidar tu hemisferio derecho de tu cerebro

5. Potencia tu creatividad

Tienes que cuidar tu hemisferio derecho de tu cerebro porque es la base de tu creatividad. Dedica un tiempo cada mañana a los esfuerzos creativos que te hagan sentir vivo, como escribir un libro o mejorar tus habilidades musicales.Encontrar la motivación para practicar este pasatiempo creativo después de una larga jornada laboral es un desafío en el que todo lo que quiere hacer es relajarse, ¿por qué no hacerlo mientras el día está comenzando? Cuando tengas la tentación de esperar hasta que llegues a casa por la noche, repite este mantra: "si tiene que suceder, primero tiene que suceder". Además, practicar algo que amas de inmediato ayuda a distraerte del estrés diario y establece un tono positivo para el día.

6. Céntrate en lo que comes

Aunque no hay una dieta única para todos, es importante prestar atención a lo que estás poniendo en tu cuerpo. Cuando creas un ritual matutino de preparar comidas con un propósito y te centras en los nutrientes que tu cuerpo necesita, también te aseguras de obtener el tipo correcto de energía para ayudarte a pasar el resto del día.

 Practicar algo que amas de inmediato ayuda a distraerte del estrés Practicar algo que amas de inmediato ayuda a distraerte del estrés

Por ejemplo, las personas que tienen cáncer de mama necesitan una dieta que incluya mucha fruta, verdura y granos integrales que sean ricos en fitoquímicos, al mismo tiempo que deben disminuir las grasas saturadas y evitan los alimentos curados, en escabeche o ahumados... Y por supuesto, tampoco deben tomar alcohol.

7. Relájate antes de ir a la cama

No hay manera de evitarlo: la clave para un buen día, un buen estado de ánimo y una buena salud es una buena noche de sueño. Eso significa que parte de tu ritual matutino comienza la noche anterior... ¡Y esto es algo que no debes olvidar si lo que quieres es disfrutar de tu vida diaria y además alcanzar el éxito!

Del mismo modo que pones la alarma para despertarte cada día por la mañana, también es muy importante que te pongas una alarma para meterte en la cama cada noche. Es necesario que cuando llega la noche te relajes para dormir bien. Ten unas buenas rutinas de higiene del sueño y deja el teléfono fuera de tu habitación o ponlo en modo avión para asegurarte de que tendrás una noche tranquila sin interrupciones.

Artículos recomendados