Menú
Consigue la vida de tus sueños con un tablón de visualización
Consigue la vida de tus sueños con un tablón de visualización
VISUALIZACIÓN

Consigue la vida de tus sueños con un tablón de visualización

Un tablón de visualización es ideal para entrenar tu mente y que vaya hacia tus sueños... ¡visualiza tus metas y las conseguirás!

Mª José Roldán Prieto

Si quieres conseguir tus sueños, tu mente es tu herramienta más poderosa y tienes que ayudarle a que visualice todo lo que quieres conseguir. Para poder lograrlo, lo ideal es que crees un tablero de visualización para poder ir por el camino correcto. Si no sabes lo que es o cómo hacerlo, sigue leyendo porque te lo vamos a explicar enseguida.

Para manifestar la vida de tus sueños, es importante revivir tus deseos como si ya estuvieran sucediendo. Un tablón de visualización puede ayudarte a lograr eso. Cuanto más lo hagas, mayores serán tus posibilidades de lograr lo que más quieres: la felicidad. Esta premisa se basa en la Ley de Atracción, que establece que donde coloques tu atención puede tener un impacto intenso en lo que le sucede. Esto significa que tú eres el único responsable de traer eventos positivos o negativos a tu vida porque tus pensamientos atraen exactamente lo que proyectas.

El tablero de visualización es una herramienta poderosaEl tablero de visualización es una herramienta poderosa

Centrarte constantemente en sus metas y objetivos y ser positivo puede ser una tarea difícil ya que la mayoría de nosotros estamos plagados de dudas, emociones encontradas y malos días. Las herramientas de visualización como los paneles de visión son una excelente manera de ayudarte a mantenerte concentrado en lo que quieres en la vida. Ayudan a crear declaraciones positivas que alimentan tu cerebro. Pronto, estas declaraciones se convierten en afirmaciones por las que vives, lo que creará la vida que deseas.

El tablón de visualización

El tablero de visualización es una herramienta poderosa disponible y fácil de hacer. Podrás crear mensajes visuales muy fuertes para tu mente, para tus sueños y para cumplir tus metas, traduciéndolos en emociones positivas. A continuación te vamos a dar las indicaciones para que puedas crear tu tablón de visualización hoy mismo.

Reflexiona sobre tus metas y objetivos

Toma el tiempo necesario para hacerte algunas preguntas profundas y significativas. Mira la imagen más grande y piensa dónde quieres estar o qué quieres lograr... y sobre todo, fíjate en como eso te hace sentir. Evalúa lo que te motiva e inspira. Este tipo de autoevaluación te permite comprender lo que realmente te hace feliz para que puedas establecer tus objetivos.

Se trata de elaborar tus pasos para el éxito y no solo de crear una lista de deseos. Entonces, concéntrate en lo que te hace feliz en lugar de todas las cosas que quieres. Esto te permitirá establecer objetivos que estén realmente sincronizados contigo. Establecer objetivos es un aspecto importante ya que aumentan tus posibilidades de éxito.

Crea tu propio tablero

Esta es la mejor parte de todas. Puedes ser creativo y reflejar tus sueños y tus deseos. Mira las imágenes, palabras o frases que has puesto en tu tablero de visión o tablón de visualización. Puedes encontrar la inspiración en revistas, periódicos o incluso desde Internet. Busca imágenes que simbolicen tus objetivos y ponlos en el tablón.

Puedes ser creativo y reflejar tus sueños y tus deseosPuedes ser creativo y reflejar tus sueños y tus deseos

También puedes añadir tus propios detalles, pero no abarrotes demasiado el tablón porque si es demasiado caótico para tu mente, entonces no servirá para nada porque los mensajes positivos no llegarán a tu cerebro. Lo caótico siempre lo tiende a olvidar la mente, por lo que, cuanto más organizado esté y cuánto menos caos tengan las imágenes y frases, mejor. Hazlo simple para que te sea más fácil concentrarte en tus objetivos.

El proceso de creación de un tablero de visión debería proporcionarle claridad al reducir su enfoque a los detalles. Incluso puede crear un tablero de visión central y varios más pequeños que se centren en otros objetivos. Por ejemplo, puedes tener un tablero de visión más pequeño para tu carrera y tenerlo en la oficina. Cada área de tu vida afectará a las demás, por lo que un tablero de visión central es esencial. También recuerda ponerte en el tablero. Una imagen feliz y positiva tuya te conectará con tus objetivos. Después de todo, estos son tus sueños y el tablero de visión es sobre ti.

Utiliza el tablero para mostrar la vida de tus sueños

El propósito de un tablero de visión es manifestar las imágenes en tu vida. Coloca el tablero de visión donde puedas verlo regularmente. Crea un espacio sagrado para él si quieres. Ponlo donde no haya obstrucciones. Lo ideal es colocarlo cerca del soporte de la cama y pasar tiempo en la mañana y en la noche para mirarlo mientras visualizas, afirma y crees en tus objetivos.

Tus objetivos se manifestarán a medida que pase el tiempoTus objetivos se manifestarán a medida que pase el tiempo

Se dice que al visualizar y centrar tu atención en esto, estás creando una energía vibracional que atrae esas mismas cosas a tu vida. Pero es importante que creas en tus objetivos e imagines que ya los has conseguido. Siente tu energía positiva y encuentra gratitud por estas manifestaciones.

Nota cómo tus sueños se hacen realidad

Tus objetivos se manifestarán a medida que pase el tiempo. Reconoce estos logros con gratitud mirando las imágenes en tu tablero de visión. Con esto, tu creencia crecerá y notará un cambio positivo en tu vida. Mantener un diario de visión o tablero de visualización es una forma poderosa de documentar tu progreso y registrar tus pensamientos y sentimientos.

Celebra tus logros

Anímate y celebra cada vez que alcances tus objetivos. No solo te sentirás bien contigo mismo, sino que instalarás más energía y emociones positivas en tus otras metas. Notarás que los éxitos te llegarán más fácilmente, y a medida que crezcas y expandas tu conciencia, tus sueños y deseos también lo harán. Además de eso, ¡una pequeña celebración nunca hace daño a nadie!

El tablero de visión o tablón de visualización no es magia de ningún tipo. Si pones cosas imposibles que estén fuera de tu alcance, obviamente, no sucederán. Es importante que pienses en cosas que podrías conseguir por tus propios métodos. El tablero, realmente lo que te ayuda es a centrarte en esto para que, cuando debas tomar decisiones de algún tipo, lo hagas teniendo en cuenta cuáles son tus sueños y tus objetivos. De esta manera, serás tú mismo/a quien comience a caminar por el sendero correcto hasta conseguir tus sueños... ¡te sorprenderás por la fuerza mental que tienes y por todo lo que puedes conseguir!

Artículos recomendados