Menú
Qué tienes que decirte para aumentar tu amor propio
Qué tienes que decirte para aumentar tu amor propio
AMOR PROPIO

Qué tienes que decirte para aumentar tu amor propio

Tú eres el encargado de aumentar tu autoestima y de que te encuentres bien. Deberás decirte estas cosas cada día para mejorar tu amor propio.

Mª José Roldán Prieto

Las personas sin darnos cuenta somos muy duros con nosotros mismos y el diálogo interno suele ser bastante critico. Estar todo el día con una voz en nuestro interior diciéndonos lo mal que lo hacemos puede ser un problema que afecte a la autoestima e incluso a nuestra capacidad de actuar y de pensar. Quizá si alguien te pide que escribas una lista con todos tus defectos no tengas problemas en redactarla. Pero en cambio, si te piden que la hagas con tus virtudes, quizá te cuesta más.

Para tener éxito en tu vida y que tu autoestima se vea reforzada, es importante que te digas estas cosas cada día. Apúntatelas donde quieras para poder leerlas y recordarlas. Vivimos en una sociedad donde parece que nos educan para odiarnos y no alardear sobre nuestras virtudes, perdiendo la confianza en nosotros mismos, no permitas que esto te ocurra a ti.

Las personas sin darnos cuenta somos muy duros con nosotros mismosLas personas sin darnos cuenta somos muy duros con nosotros mismos

Yo importo

Es muy fácil sentirse perdido. Podrías estar rodeado de miles de personas y aún así sentirte solo. En la misma nota, también puedes estar rodeado de dos personas y sentirte mal. Somos tan duros con nosotros mismos porque no nos permitimos ver lo increíbles que somos. No podemos apreciar completamente cuánto importan nuestros sentimientos y pensamientos en el mundo. No dejes que nadie te diga que tus pensamientos no importan, que tus sentimientos son estúpidos o que no puedes decir nada... Tú importas.

Yo lo valgo

Estar en el mundo ya es un regalo, te mereces estar donde estás ahora porque trabaste duro para llegar donde estás. No dejes que nadie te haga creer que no vales la pena. Lo vales. Eres digno del tiempo de la gente. Eres digno del amor y la amistad de las personas. Te mereces comer lo que quieras porque tienes un cuerpo que necesita energía. Te mereces sentir que eres maravilloso porque lo eres.

Mereces ser amado

No estés con alguien que te haga sentir privilegiado de ser amado por él o ella. Esa persona no merece tu amor. No de la otra manera. Nadie tiene derecho a decirte cómo mereces ser tratado además de ti mismo. Tienes muchas cualidades increíbles que merecen ser reconocidas y adoradas. Nunca pienses eso porque no eres de cierta manera que no mereces el amor de alguien. Todos merecen sentirse amados.

Tengo el poder de cambiar cosas que no me gustan

Si no te gusta algo de ti, entonces tienes el poder de cambiarlo. Si no te gusta tu peso, tienes el poder de hacer algo al respecto. Si no te gusta lo que estás haciendo, entonces no lo hagas. ¿No te gusta tu trabajo? Renuncia y encuentra algo que te haga feliz. Nadie merece odiar lo que hace todos los días. Si no le gusta una relación que tienes con alguien, puedes cambiarla. Puedes intentar trabajar para lograrlo o puedes dejarlo ir.

Nada de esto será fácil, pero a la larga hará un estilo de vida más saludable y feliz. Tu situación actual no es tu destino final.

Debes entender que al final estarás bienDebes entender que al final estarás bien

No me preocuparé por las cosas que no puedo cambiar

Esto puede ser lo más difícil de trabajar de todas las cosas enumeradas. Preocuparse por todo es una de las cosas más fáciles de hacer, pero causa arrugas prematuras. No necesitamos eso. Habrá cosas en tu vida que no podrás cambiar... Cuando surgen estos problemas, debes aprender a aceptarlos tal como son. Tienes que tomar las cosas como vienen. Es más fácil asumir cosas más pequeñas a la vez que lidiar con una bola de nieve de ansiedad después de que ya no puedes empujarla al fondo de tu mente.

Voy a estar bien

No importa lo que estés enfrentando en este momento, debes entender que al final estarás bien. Necesitas saber eso. Todo sucede por una razón, y eres lo suficientemente fuerte como para superarlo.

Artículos recomendados