Menú
Cómo mantener la calma cuando la vida te golpea fuerte
Cómo mantener la calma cuando la vida te golpea fuerte
CALMA

Cómo mantener la calma cuando la vida te golpea fuerte

En ocasiones la vida puede golpearte fuerte a nivel emocional con diversas adversidades... desarrolla tu resiliencia.

Mª José Roldán Prieto

Los momentos inesperados suceden a todos. Hay momentos positivos inesperados y negativos. Todos los momentos, sin embargo, son acontecimientos que no planeamos... Estos momentos nos hacen parar en la vida y puede llegar a ser muy frustrante.

La serenidad y la aceptación son las mejores reacciones ante momentos inesperados, pero ¿es así como reaccionamos por impulso? Nuestra reacción más común a los golpes de la vida puede ser la resistencia, una rabieta o incluso pegar algunos gritos. Es vital alcanzar la serenidad y la aceptación... Estas ideas te llevarán a ese lugar relajante dentro de ti incluso cuando la vida te dé golpes fuertes. Con estos conejos todo irá mejor.

Adaptación

Crear un nuevo plan requiere flexibilidad. Adaptarse a nuevas situaciones es crítico en momentos inesperados. Las reacciones físicas, emocionales, espirituales y mentales dependen de la adaptación. Como nada puede cambiarlo, interpreta las situaciones repentinas como algo que siempre has esperado. De hecho, invita a lo inesperado a tu vida. A medida que se cierra una puerta, anticipa que otra puerta o ventana se abrirá...

Impulso del momento

La vida nos da bolas curvas... Positivo o negativo, estos momentos proporcionan una elección para la que no estábamos preparados. Convierte situaciones repentinas en un cambio bienvenido. Además, date tiempo para decidir. La toma de decisiones apresurada siempre es perjudicial, ¡las prisas siempre son malas consejeras!

Crear un nuevo plan requiere flexibilidadCrear un nuevo plan requiere flexibilidad

La decisión ganadora te llevará por un camino diferente. El camino es incierto y no podemos cambiar de rumbo. Sin embargo, una perspectiva positiva reduce el poder negativo que la situación repentina te ha traído. Una decisión de pensamiento rápido requiere práctica. La práctica continua convierte la experiencia inesperada en una respuesta automática.

Siempre hacia adelante

Seguir un camino que no imaginaste da miedo. Esperas ir en una dirección, y un suceso repentino te obliga a cambiarlo. Después de la adaptación y la toma de decisiones improvisada, sigue adelante. Crea algunos planes en torno a la ocurrencia repentina. Crea otros adicionales en caso de que aparezca otra bola curva... Permanece preparado para alcanzar la meta y no permitas que los desvíos te detengan.

Para avanzar, a veces es mejor retrocederPara avanzar, a veces es mejor retroceder

Sin embargo, tus objetivos no cambian aunque la vida sí. Estos eventos llegaron por una razón, así que aceptálos. La parte triste es cuando la gente ve los nuevos eventos como un fracaso. El hecho de que la vida no vaya como lo planeaste no significa que hayas fallado. Vas a tener éxito, aunque tu plan inicial no fuese la mejor idea. La vida te está guiando hacia la meta, y la mala interpretación es la razón por la cual muchos retroceden en lugar de avanzar.

Hacia atrás solo para coger impulso

Para avanzar, a veces es mejor retroceder. Retroceder parece una experiencia humillante, pero no lo es. Te permite mirar al pasado y pensar de manera diferente, lo que resultará en una persona recargada, reflexiva y reabastecida. La excelencia en una industria no se transferirá a una industria diferente sin capacitación y experiencia en el nuevo campo.

Ejemplos de retroceder son volver a la escuela, tomar un trabajo con salarios más bajos, volver a casa de tus padres después de una separación sentimental o cambiar de carrera. Nunca veas esto como vergonzoso o que no es merecedor para ti. Anímate y olvida a los detractores. Juega bien tus cartas y esta estrategia te impulsará más allá de lo posible.

Apreciación

Nadie alcanza el estado de apreciación antes de cumplir con los otros requisitos. La fase de apreciación llega mucho después de la decisión final. Piensas de nuevo, preguntándote por qué sucedió esto. Todo tiene sentido cuando piensas a fondo. La tristeza, la frustración y la ira disminuyen por comodidad, aceptación y comprensión. El sentimiento de apreciación llega porque lo lograste. El camino difícil fue una preparación para el objetivo final y tuviste éxito. Considere esta el momento de claridad.

Los golpes de la vida te pueden hacer daño, pero ese daño lo debes convertir en tau fuerza interna para seguir hacia adelante y disfrutar de la vida, aunque a veces, haya días grises.

Artículos recomendados