Menú
Buscar trabajo no tiene que ser estresante
Buscar trabajo no tiene que ser estresante
TRABAJO

Buscar trabajo no tiene que ser estresante

Para muchas personas buscar trabajo y no encontrarlo rápido, puede ser muy frustrante... Pero es necesario mantener la energía positiva.

Mª José Roldán Prieto

La búsqueda de trabajo puede ser agotadora cuando los callejones sin salida se vuelven comunes. No te rindas en la búsqueda. Ceder en la limpieza de energía negativa con refuerzos positivos es el mejor comienzo. Cada búsqueda de trabajo llega a un punto difícil y puedes sentirte regular. La mayoría de los empleadores no responden a los candidatos rechazados, dejando a muchos candidatos esperanzados confundidos y frustrados. Mientras busca un trabajo, las facturas continúan acumulándose y los artículos del hogar continúan agotándose. Este estrés saca energía negativa y frustraciones. Para empeorar las cosas, las noticias constantemente recuerdan a las personas los despidos y el alto desempleo. Puede parecer que un trabajo nunca llega o que nunca llegará. Necesitarás energía positiva para salir de ese bucle.

La energía positiva durante los momentos difíciles es esencialLa energía positiva durante los momentos difíciles es esencial

La energía positiva durante los momentos difíciles es esencial. La competencia es feroz. Se vuelve más feroz después de perder puestos de trabajo ante candidatos bien conectados y familiares de la gerencia. El éxito es gratificante cuando lo superas. Mantente positivo y lucha. Mientras tanto, estas sugerencias disuadirán la energía negativa y recargarán las baterías.

Despierta trabajando

Dale vuelta a la energía negativa al despertar de un modo positivo. Un nuevo día trae incertidumbre, y una mente descansada hace fluir jugos creativos. Piénsalo: encontrar trabajo es un trabajo de tiempo completo, así que trátelo como un trabajo de tiempo completo. Vístete como si te fueras de casa. Busca empleo como si el pago fuera la motivación.

Del mismo modo, cuando termines el turno, déjalo atrás. Programa una hora para dejar la búsqueda de empleo. Durante las horas de trabajo, ten a mano un plan bien pensado. Algunos ejemplos son el seguimiento con empresas, las llamadas en frío a una industria y la conducción y el llenado de una lista de solicitudes en persona. Toma descansos y que los rechazos no te afecten.

Elimina los estresores negativos

La energía negativa mantiene bajos a los solicitantes de empleo. Lucha contra los escépticos mentales, físicos y emocionales eliminando los estresores que lo causan. Elimina a amigos, familiares, compañeros de trabajo y conexiones comerciales que mantienen viva la energía negativa. Las noticias de televisión y radio que afectan las noticias negativas tampoco son saludables, así que apaga ambas. Desconéctate de Internet y vive en el mundo real. Bloquear o dejar de seguir a los usuarios estresantes de las redes sociales también será una necesidad.

Apaga las dudas mentales y los miedos. Comunica pensamientos negativos a un grupo de apoyo saludable lleno de personas confiadas y amorosas. Escribe melancolía en un papel y luego quémalo. Tómate el tiempo para permitir que las dudas mentales se desarrollen en tu cabeza hasta que se desvanezca.

La búsqueda de empleo es estresante y requiere mucho tiempoLa búsqueda de empleo es estresante y requiere mucho tiempo

Tomar un descanso

La búsqueda de empleo es estresante y requiere mucho tiempo. Demasiada concentración causa agotamiento y depresión (por falta de progreso). Por lo tanto, es una excelente idea escapar. 'No' es la respuesta automática a esa oración, pero un descanso recargará las baterías agotadas. Los solicitantes de empleo regresarán renovados y relajados. Los pensamientos creativos te obligan a pensar de manera diferente sobre los hábitos de caza y las habilidades de entrevista, mientras evocas nuevas ideas para abordar la búsqueda de empleo.

Concéntrate en actividades

Durante el descanso, concéntrate en las actividades. Mira una película, disfruta de tu programa de televisión favorito, haz ejercicio, pinta, recibe un masaje, juega al Sudoku, lee un libro, escucha música, camina, nada o toma un baño / ducha. Haz lo que sea necesario para dejar la búsqueda de empleo y sumergirte en algo diferente. Ninguna búsqueda de empleo ocupará el lugar de la relajación, el placer, la serenidad y la calma.

Durante el descanso, concéntrate en las actividadesDurante el descanso, concéntrate en las actividades

Refresca las estrategias

Después de un descanso, el siguiente paso lógico es probar nuevas estrategias para alcanzar las metas profesionales. 

  • Estrategia uno: ampliar la búsqueda. Busca trabajos relacionados con pasatiempos agradables. 
  • Estrategia dos: aceptar un trabajo con salarios más bajos. Esto apaga a quienes buscan trabajo porque está 'debajo' de ellos. Sin embargo, un trabajo con salarios más bajos conduce a oportunidades más grandes e inesperadas. Continúa la búsqueda de trabajo mientras pagas las facturas. Un trabajo que paga menos puede incluir tomar un trabajo fuera de su conjunto de habilidades (comida rápida, restaurante, venta minorista, etc.).
  • Estrategia tres: sé voluntario. El trabajo duro gratis no es ideal para quienes buscan trabajo para pagar facturas, pero sí reduce la brecha laboral. Muestra a los empleadores que hizo algo durante el período de inactividad. Una estrategia alternativa es ir a convenciones de redes, eventos orales y ferias de trabajo para estrechar la mano y añadir nuevas conexiones a su red.

Aprende algo nuevo

Los usuarios de ordenadores navegan naturalmente en las cuentas de redes sociales y leen noticias de famosos en su tiempo libre. En cambio, canaliza ese tiempo libre hacia experiencias de aprendizaje basadas en habilidadesToma clases gratuitas en Internet, asiste a seminarios de capacitación y / o inscríbete en la universidad. A su vez, uno desarrolla un nuevo lenguaje, repasa las habilidades de escritura o aprende un nuevo software de ordenador. Esta actividad productiva muestra a los empleadores que la búsqueda de empleo no es lo único que haces.

Nadie dijo que la vida fuera fácil. Si lo fuera, la tasa de desempleo laboral no existiría. Siendo realistas, sí, y para luchar contra las estadísticas, necesitamos luchar en el campo de batalla de la fuerza laboral. Todas las facetas de la vida son competitivas. Usa los refuerzos positivos anteriores para ganar perspectiva y cerrar la búsqueda de trabajo... No lo conseguirás de la noche a la mañana, pero la persistencia es necesario y una vez que salgas de tu zona de confort, será todo mucho más fácil para ti. Solo tienes que pensar que las cosas pueden ir mejor si te pones en marcha.

Si te sientes desgastado por la búsqueda de trabajo, es algo natural. Obtén tranquilidad comentando con las personas las ideas afines que tienes en cuanto a la búsqueda de trabajo. Podrás superar esta brecha, reinventarte y luchar hacia el éxito. Si conoces a alguien que necesita ayuda en este tema, no dudes en compartir este artículo en tus redes sociales para que pueda encontrar la ayuda y la motivación extra que necesita.

Artículos recomendados