Menú
La naturaleza es el ingrediente secreto para la felicidad
La naturaleza es el ingrediente secreto para la felicidad
FELICIDAD

La naturaleza es el ingrediente secreto para la felicidad

Si quieres disfrutar de tu felicidad el ingrediente secreto lo tienes más cerca de lo que te imaginas: la naturaleza.

Mª José Roldán Prieto

Cuando te sientes triste solo tienes que forzarte a salir a pasear para darte cuenta de que lo que tienes a tu alrededor es maravilloso. La naturaleza conecta directamente con tu yo más interno y te hace ver que la vida es mucho más que solo trabajo o estrés. Y si además disfrutas de la naturaleza en compañía de tus seres queridos, el efecto positivo en ti aumenta considerablemente.

El ingrediente secreto de la felicidad es disfrutar de la naturaleza, cuidarla y saber que está allí para ti siempre que la necesites. Todos somos partes de la naturaleza y ella es parte de nosotros. Somos uno en este planeta aunque intentemos no darnos cuenta de ello.

Un recurso gratuito para la felicidad diaria

Muchas personas que tienen una relación con la naturaleza encuentran su propia versión de la felicidad y una conexión que les hace sentir profundamente conectados consigo mismos por estar en la naturaleza.

Muchas personas que tienen una relación con la naturaleza encuentran su propia versión de la felicidadMuchas personas que tienen una relación con la naturaleza encuentran su propia versión de la felicidad

Descubren el cambio como plantar una semilla: las raíces se afianzan en la rica tierra nutritiva y les proporcionan la base que le permite sentirse seguros para comenzar a trabajar para traer más felicidad a sus vidas. Todo lo que tienen que hacer era convertirlo en una prioridad para ellos mismos.

Parece complicado encontrar el momento para tomar el sol o dar un paseo por las montañas o la playa. Por eso, es importante asegurarse que en tu vida ajetreada entre compras, trabajo, responsabilidades y familia, puedes poner como prioridad salir a la naturaleza un rato diario.. Esto te proporcionará un cambio personal hacia la felicidad.

La naturaleza te enseña a tener una vida más feliz

Siéntate, respira, escucha música la música natural y disfruta del paisaje. Estate presente para estar ne la naturaleza. Es tan fácil como sentarte, respirar y relajarte... Escucha el sonido de la naturaleza y estate presente con el mundo que tienes a tu alrededor. Te darás cuenta que la música de la naturaleza será tu banda sonora para encontrar la paz, el amor y la felicidad. La naturaleza te enseña a ser feliz solo teniendo en cuenta dos aspectos básicos: sentir y mirar.

Sentir

Simplemente al estar en ella, la naturaleza nos enseña a conectarnos con nuestros cuerpos y nuestras emociones. Sí, puedes sentir la luz del techo de tu cubículo brillando sobre ti, pero cuando estás afuera, realmente sientes sensaciones que te conectan con la vida. El sol proporciona fuerza, amor y luz. Esto hará que seas consciente de lo que te hace sentir cálido y feliz. El frío puede traer recuerdos que pueden ser escalofriantes o difíciles.

Pasar tiempo en la naturaleza te hará ser más consciente del mundo que te rodeaPasar tiempo en la naturaleza te hará ser más consciente del mundo que te rodea

Tendrás tu propia reacción a los elementos de la naturaleza observa los pensamientos que surgen en tu mente al pasar tiempo al aire libre. Cuando comienzas a sentir y conectar tus emociones con lo que está ocurriendo en tu vida que puede necesitar un ajuste, esto te llevará a una vida más feliz.

Mirar

Pasar tiempo en la naturaleza te hará ser más consciente del mundo que te rodea. Mira a los objetos de la naturaleza y céntrate en ellos. De esta manera aprenderás a relajarte casi sin darte cuenta porque la naturaleza se conecta directamente contigo y con tu ser más interno. Por ejemplo, observa un árbol y sus hojas, los colores, los detalles de la corteza... La ansiedad que puedas sentir en un momento determinado, simplemente comenzará a desvanecerse. Disfrutarás del momento presente y del aquí y ahora. Esto hará que tu felicidad aumente considerablemente.

Quizá te parezca muy complicado sacar tiempo para pasar tiempo en la naturaleza y más si vives en la ciudad alejado de zonas verdes, pero si este es tu caso, ¡aún es más importante para ti que lo hagas como una prioridad! Todos trabajamos largas horas y tenemos familias y obligaciones que atender. Sin embargo, si estás decidido a comprometerte con tu propia felicidad, es importante que añadas una dosis de naturaleza a tu vida.

Artículos recomendados