Menú
Pintar puede ser el secreto de tu felicidad
Pintar puede ser el secreto de tu felicidad
TERAPIA EMOCIONAL

Pintar puede ser el secreto de tu felicidad

Pintar es una actividad que puede aportarte muchos beneficios y acercarte a esa felicidad ansiada que necesitas en tu vida.

Mª José Roldán Prieto

Nadie te tiene que convencer de hacer una determinada actividad solo porque no tienes nada mejor que hacer con tu tiempo o porque otras personas lo disfruten. Hay actividades que para otros pueden ser maravillosas pero que para ti no signifiquen nada. Pero lo que sí es buena idea siempre es intentar una actividad porque tiene beneficios para la salud mental, por lo menos probar si puede ser una buena idea para ti.

No te limites a ver Netflix o a usar las redes sociales son pensar mientras miras tus redes sociales. Hay muchas formas de relajarse después de un largo día y que además puede ser saludable para tu mente. Un pasatiempo que la mayoría de personas no conoce realmente y puede beneficiar a tu salud es pintar. Lienzos, pinceles, pinturas al óleo, pinturas acrílicas ... ¡lo que sea! Cuando lo juntas todo, junto con una o dos horas de vez en cuando, tu vida puede cambiar para mejor. ¡Te contamos por qué!

Te relaja

Poder sentarte, recuperarte y hacer algo realmente simple y sin sentido es la manera perfecta de relajarte después de un largo día. Como pintar es tan fácil y no hay mucha concentración involucrada, realmente no hay razón para estar estresado al respecto. De hecho, se ha demostrado que la pintura puede relajarlo aún más que mirar tu película favorita. Como no tienes que prestar atención a una historia y el estrés de los personajes no está presente en tus pinturas, puedes relajarte de verdad.

Te permite ser creativo

¿Con qué frecuencia tienes la oportunidad de ser realmente creativo en tu vida? La mayoría de las personas no tienen la suerte de tener un trabajo que permita la creatividad que fluye libremente. Si estás atrapado marcando números todo el día o interactuando con otras personas a nivel intelectual, nunca podrás ser creativo.

Pintar te permite ponerte en contacto con ese lado tuyoPintar te permite ponerte en contacto con ese lado tuyo

Pintar te permite ponerte en contacto con ese lado tuyo. La creatividad es un aspecto muy importante de una mente verdaderamente feliz y saludable. La pintura no solo puede beneficiar tu creatividad fuera del trabajo, sino que incluso puede mejorar tu desempeño laboral al abrir tu mente a una mayor creatividad y encontrar formas alternativas de hacer las cosas.

Silencia tu pensamiento excesivo

Esto tiene que ser lo mejor de la pintura. Por alguna razón, en el segundo que tomes un pincel, lo empapes en pintura y lo toques con un lienzo, todo lo que hace que tus pensamientos se consuman, desaparece. No hay muchas cosas que puedas hacer, aparte de la meditación tal vez, que realmente puedan silenciar tu mente como la pintura.

Equilibra la actividad cerebral

Una mente sana significa que ambos lados de tu cerebro están conectados. Cuando tienes un lado de tu cerebro trabajando más a menudo que el otro, te encuentras con algunos problemas con tu felicidad. Necesitas tanto tu lado creativo como tu lado analítico trabajando en proporciones iguales.

La pintura es un pasatiempo emocionalLa pintura es un pasatiempo emocional

La pintura tiene la capacidad no solo de hacer que el lado creativo y correcto de tu cerebro trabaje más, sino también la capacidad de mantener tu lado izquierdo funcionando al mismo tiempo. Es posible que no te des cuenta de los efectos de este beneficio específico de inmediato, pero cambiará tu forma de pensamiento habitual.

Te pone en contacto con tu lado emocional

La pintura es un pasatiempo emocional. Cuando pintas, estás divulgando tu estado emocional actual, incluso si no quieres hacerlo. Los colores que elijas, los patrones e incluso lo que pintas específicamente pueden mostrarte mucho sobre cómo te sientes.

Es una salida emocional que te permite hacerlo todo sin pensarlo realmente, hablar con nadie más o tener que revivir cualquier problema estresante y emocional con el que esté lidiando actualmente.

Es divertido

¡Toma una copa de vino, algunos amigos, música increíble y diviértete! Pintar no solo es realmente beneficioso para relajar y calmar tu mente, sino que también es muy divertido. No tienes que ser bueno pintando, de hecho, ¡ser malo es mucho más divertido!

Artículos recomendados