Menú
Cómo soñar cosas bonitas todas las noches
Cómo soñar cosas bonitas todas las noches
EL SUEÑO NOCTURNO

Cómo soñar cosas bonitas todas las noches

Si estás cansado de no soñar o de soñar cosas que te disgustan, ¡a partir de ahora podrás soñar más cosas bonitas! Descubre los secretos para conseguirlo...

Mª José Roldán Prieto

¿Quién no quiere solar cosas bonitas cada noche? Es como un respiro para tu mente y tu cuerpo y además, cuando suelas cosas bonitas te despiertas al día siguiente con mejor humor.. ¡porque has pasado buena noche! A lo largo de tu sueño nocturno, pasas por dos fases de sueño. Estos incluyen movimientos oculares rápidos o sueño REM y sueño no REM.

Estos ciclos se alternan cada 90 minutos, y durante el sueño REM, tiene los sueños más vívidos. Durante este tiempo, pueden ocurrir pesadillas. Las pesadillas pueden ser un reflejo de un día estresante, medicamentos o imágenes visuales aterradoras observadas justo antes de irse a dormir. Debido a que las pesadillas pueden afectar la calidad de tu sueño, es importante practicar una rutina de sueño que garantice que tengas buenos sueños para una noche de buen descanso.

Quizá pienses que no puedes controlar tu mente cuando te vas a dormir, pero en realidad tienes mucho más poder de lo que te imaginas. Si sigues estos consejos te darás cuenta de que cada noche, podrá ser una aventura buena para ti, los sueños serán vividos y además podrás recodarlos como aventuras que has vivido mientras tu mente descansaba.

Las pesadillas pueden ser un reflejo de un día estresanteLas pesadillas pueden ser un reflejo de un día estresante

Evita ver películas que te afecten

Evita ver una película de miedo o leer un libro aterrador antes de irte a dormir. Puedes llevar este estado de miedo contigo mientras duerme, lo que podría resultar en malos sueños, como pesadillas que no te permitan descansar todo lo que necesitas para tener un sueño reparador.

Establece rutinas de sueño

Establece una rutina de sueño consistente que te permita dormir lo suficiente. Para los adultos, esto es aproximadamente entre siete y ocho horas por noche... si es menos, sentirás demasiado cansancio.

Los adolescentes, sin embargo, pueden necesitar hasta nueve horas de sueño por noche. Dormir menos que esta cantidad de sueño puede resultar en sueños más vívidos y en ocasiones, estresantes. La falta de sueño da como resultado un estado de sueño más vívido, que podría hacer que duermas sin descanso.

Evita tomar medicamentos o usar otros estimulantes que puedan afectar tu sueñoEvita tomar medicamentos o usar otros estimulantes que puedan afectar tu sueño

No tomes medicamentos que afecten al sueño

Evita tomar medicamentos o usar otros estimulantes que puedan afectar tu sueño. Estos incluyen alcohol, nicotina, cafeína, medicamentos para la presión arterial y antidepresivos. Aunque tomar estos puede suspender inicialmente el estado REM y evitar que se adentre en etapas más profundas de sueño, una vez que dejes de tomarlos, experimentarás un sueño REM más profundo, que puede evitar las pesadillas.

Haz algo relajante antes de ir a dormir

Haz algo rellanase antes de irte a dormir. Debido a que el estrés puede provocar pesadillas, es mejor hacer una actividad que te ayude a sentirte más a gusto. Estos incluyen tomar un baño en la bañera, leer un libro, escuchar música o meditar para relajarte.

La falta de sueño da como resultado un estado de sueño más vívidoLa falta de sueño da como resultado un estado de sueño más vívido

Ten una estancia única para dormir y tener intimidad

Normalmente es el dormitorio la estancia destinada para dormir y tener intimidad. Debe ser la estancia más cómoda y relajaste de tu casa. Esto significa tener un colchón cómodo con cortinas que bloqueen la luz y tener la habitación a una temperatura agradable. Al asegurarte de que solo te centras en dormir y relajarte mientras estás en tu habitación, es probable que experimentes mejores sueños.

Piensa en lo que quieres soñar

Cada noche, antes de meterte en la cama, piensa en lo que te gustaría soñar esa noche e imagínatelo. Proyecta esa imagen en tu mente para que de esa manera tu mente sepa que eso es importante para ti en ese momento. Una vez que te acostumbres a hacer esto cada día, comenzarás a soñar cosas más agradables.

Con estos consejos podrás dormir mejor, descansar cada noche, y sobre todo controlar los sueños que tengas. Te darás cuenta de que cada noche soñarás cosas que te hacen sentir bien porque tú has logrado que esos ocurra.

Artículos recomendados