Menú
6 consejos si sufres ansiedad
6 consejos si sufres ansiedad
HAY SALIDA

6 consejos si sufres ansiedad

Cada vez son más las personas que padecen este problema que hasta que es superado puede sobrellevarse mejor con algunos trucos.

Lara Fernández Díaz

En la actualidad son muchas las personas que padecen graves problemas de ansiedad que en multitud de ocasiones les llevan a verse en situaciones de lo más estresantes y dolorosas no sólo para ellos sino para sus seres queridos y las personas que les rodean. La ansiedad puede aparecer en una persona por diversos motivos y también son varias las maneras que existen para tratar de convivir con ella en función de cada caso concreto y cada persona. No obstante, aquellos que sufren de ansiedad suelen tener ciertas conductas o síntomas idénticos y por lo tanto, si pueden darse algunos consejos para que traten de sobrellevar este problema y que les afecte en la menor medida de lo posible.

La ansiedad es, por lo tanto, una sensación que se presenta en las personas en situaciones de interrogante, amenaza, nerviosismo, tensión, etc. Sus consecuencias sobre quien la padece son por lo tanto siempre negativas y más aún cuando esta se vuelve algo habitual y aparece de manera frecuente sin motivos de peso. Por lo tanto, al esto producirse la salud de las personas que la padecen se vuelve mucho peor,tanto a nivel físico como a nivel mental. De hecho, hoy en día existen gran cantidad de personas que se dedican a tratar problemas de este tipo.

La ansiedad suele producirse en situaciones de tensión y nerviosismoLa ansiedad suele producirse en situaciones de tensión y nerviosismo

  1. Aceptar el problema: Lo primero que se debe hacer cuando se padece ansiedad es aceptarlo ya que esto será dar un gran paso para poder aprender a sobrellevar este problema y a su vez, a recurrir a los medios y especialistas necesarios para poder llegar a superarlo. Negar lo evidente no supondrá más que una frustración que a largo plazo tendrá consecuencias mucho más graves y negativas para la persona en cuestión.
  2. Acabar con la negatividad: La actitud que se tenga ante las situaciones difíciles que se presentan en la vida es crucial para la resolución de las mismas. Por lo tanto, para aquellos que padecen ansiedad se recomienda tratar de ver el vaso medio lleno y no medio vacío. Es decir, buscar la parte positiva de las cosas y no quedarse sólo con lo malo ni pensar en que las cosas nunca van a poder salir bien.
  3. Combatir los miedos: En muchas ocasiones la ansiedad viene generada por ciertos miedos con los que la persona convive. Y aunque es difícil lidiar contra ellos, no siempre resulta imposible por lo que será bueno enfrentarse a ellos y tratar de deshacer de la cabeza todas las ideas que provocan situaciones de ansiedad a la persona. Esto es algo que con la ayuda de especialistas y seres queridos se hará mucho más llevadero y podrá resultar beneficioso.
  4. Evitar personas o situaciones negativas, dañinas y tóxicas: Para aquellas personas que sufren de ansiedad y que están intentando lidiar con ella la mejor opción es alejarse de todo aquello que les haga mal y les desestabilice. Por ello es bueno pensar con calma y detectar aquellas relaciones, personas o situaciones que generan ansiedad al individuo y alejarlas de sus vidas ya que esta claro que sin ellas se estará mucho mejor.
  5. Seguir con tu vida: La ansiedad es un problema que tiene consecuencias que pueden llegar a ser muy negativas pero aun así, esto no puede impedir a nadie seguir con el curso de sus vidas ya que esta no debe de suponer un parón sino más bien un tropiezo que hay que intentar superar mientras se continúa viviendo. Esto viene a decir que la mejor opción para sobrellevar una ansiedad es seguir haciendo una vida normal y no entrar en una situación de excepción que no ayudará para nada a la persona a recomponerse.
  6. Dejarse llevar: En ocasiones, las personas que saben que tienen ansiedad piensan en que esta les va a volver y no se dan cuenta de que con su control y actitud lo único que están haciendo es provocársela ellos mismos. Por este motivo es importante que las personas se dejen llevar y fluir, no tratando de tener en mente este problema ni de controlarlo todo. Hay que aprender a entender la vida con ansiedad hasta el momento en que esta acabe desapareciendo y no frustrarse.

Hay que evitar a las personas tóxicasHay que evitar a las personas tóxicas

Como se ha visto, son muchos los consejos que se pueden tener en cuenta. No obstante, también deberán de ser quienes rodean a los que padecen ansiedad los que sepan lidiar con estas situaciones dándoles su apoyo y dejándoles su espacio para no empeorar la situación. Además, existen varias técnicas de relajación que pueden ayudar a que ante un ataque de ansiedad, la persona se calme lo más rápido posible.

Artículos recomendados