Menú
Bailar te ayuda a estar bien emocionalmente
Bailar te ayuda a estar bien emocionalmente
BAILE

Bailar te ayuda a estar bien emocionalmente

Tanto si te apasiona bailar como si no te gusta mucho, si practicas esta actividad tendrás muchos beneficios en tu vida.

Mª José Roldán Prieto

Quizá cuando comiences a bailar sientas que eres un desastre, sobre todo si nunca has tomado el tiempo suficiente para aprender. Pero lo bueno que tiene el baile es que tanto si sabes bailar como si no sabes en absoluto, te sentará fenomenal hacerlo. Aunque no seas el mejor bailarín te puede gustar mucho bailar, por lo que los beneficios también serán para ti. No solo te aporta muchos beneficios emocionales y físicos, sino que es una forma de sentirse libre, hablar sin palabras y expresar amor.

No necesitas saber bailar para probarlo. Tampoco necesitas pagar para aprender. ¿Aún no estás convencido? Aquí hay algunos beneficios de bailar... ¡por lo que puede poner el baile en tu vida!

Beneficios físicos de bailar

Bailar es una excelente manera para que las personas de todas las edades, formas y tamaños conozcan nuevos amigos, se mantengan en forma y mejoren su tono muscular, fuerza, resistencia y estado físico.Bailar tiene aún más beneficios físicos y emocionales que definitivamente te convencerán de que esta es la actividad para ti.

Bailar es una forma de sentirse libreBailar es una forma de sentirse libre

Por ejemplo, los beneficios físicos incluyen: mejor condición de tu corazón y pulmones, mayor fuerza muscular, resistencia y capacidad motriz y mayor capacidad aeróbica. Cualquier forma de baile es buen ejercicio. Además, cada movimiento que haces es como hacer ejercicio aeróbico, y cuanto más práctica tengas, más resistencia y fuerza desarrollarás.

Por supuesto, hay varios otros beneficios físicos asociados con el baile. Entre estos se encuentran: mejor tono muscular y fuerza, control de peso, huesos más fuertes y menor riesgo de osteoporosis. Con estos beneficios, incluso podríamos decir que bailar es como tomar calcio. Tendrás mayor tonificación muscular y te sentirás muy bien físicamente.

El baile ofrece no solo beneficios físicosEl baile ofrece no solo beneficios físicos

Tampoco te puedes olvidar de la coordinación mejorada, la agilidad y la flexibilidad que ofrece el baile al tiempo que mejora tu equilibrio y conciencia espacial. Estos beneficios te ayudarán con otros deportes o actividades.

Beneficios emocionales de bailar

Por si fuese poco, el baile ofrece no solo beneficios físicos. Entre los beneficios emocionales que ofrece se encuentran un mejor funcionamiento mental, un mejor bienestar general y psicológico y mejores habilidades sociales. Si eres una persona tímida podrás ganar confianza y comenzar a bailar te ayudará a sentirte mucho más seguro de ti mismo en cualquier contexto.

Lo más importante es que te diviertasLo más importante es que te diviertas

Si bien los beneficios del baile varían de persona a persona, solo tienes que probarlo para darte cuenta que no solo mejorarás en agilidad física, si no también en tus emociones como te estamos comentando. Podrás olvidar los problemas a través del baile y tendrás sentimientos más positivos en general, tanto hacia ti como hacia tu entorno.

Mejoras personas

Cuando quieras aprender a bailar también mejorarás como persona porque te darás cuenta de que con esfuerzo puedes mejorar tus habilidades motrices en cuanto al baile. No te importará ser mejor o peor, solo el cómo te sientes al bailar será más que suficiente para seguir haciéndolo. Disfrutarás del momento presente porque el baile será un estilo de vida para ti.

A medida que mejores tus habilidades de baile tendrás aún más confianza, una confianza que se prolongará en cualquier otro ámbito de tu vida. Te sentirás más sexy y mucho mejor cuando bailes. Lo mejor del baile es que no te ves mientras lo haces, simplemente tienes que escuchar la música, dejarte fluir y disfrutar del momento presente, es el goce en su máximo esplendor.

La disciplina requerida para comprometerse con tal pasatiempo es otro beneficio. No te compares a ti mismo ni a tu progreso con el de los demás. Todos progresan a diferentes velocidades, y se necesita tiempo y paciencia para ser bueno en algo. Si vas a competir, compite solo contigo mismo y todo encajará. Recuerda: lo más importante es que te diviertas y te des cuenta de los beneficios de bailar dentro de ti mismo, sean cuales sean esos beneficios y mejoras.

Entonces, ¿qué estás esperando? Pon música, busca pareja y comienza a bailar, ¡o baila solo! Si no sabes bailar, busca algunos videos en Internet y comienza a practicar. ¡Te va a gustar la sensación!

Artículos recomendados