Menú
Lecciones de vida que puedes aprender de las personas extrovertidas
Lecciones de vida que puedes aprender de las personas extrovertidas
PERSONAS EXTROVERTIDAS

Lecciones de vida que puedes aprender de las personas extrovertidas

Si conoces personas extrovertidas, te podrán enseñar grandes lecciones para aplicar en tu vida.

Mª José Roldán Prieto

Si piensas en los extrovertidos como poco profundos, es posible que te preguntes qué podrías aprender de ellos. Pero no cometas el mismo error que muchas personas cometen al juzgarlos y descartarlos. A los extrovertidos simplemente les gusta estar cerca de otras personas. Estar cerca de otros realmente les da energía, y lo necesitan para estar bien.

Disfrutan mucho cuando trabajan en equipo porque les da la oportunidad de interactuar con otras personas. Por esta razón, las personas que prefieren la extraversión tienen una ventaja en entornos sociales grandes y en grupos de trabajo. Todos podemos aprender cosas de las personas extrovertidas y vamos a hablar sobre eso ahora.

Grandes conversaciones

Las personas extrovertidas suelen ser grandes conversadores. Pueden contar historias y mantener viva una velada con un grupo de personas que del caso contrario, se aburrirían. Los extrovertidos son los maestros de las pequeñas conversaciones. Prosperan con la experiencia de estar cerca de otras personas

Las personas extrovertidas suelen ser grandes conversadoresLas personas extrovertidas suelen ser grandes conversadores

Los extrovertidos tienden a tener una imagen de comunicador más positivo que los introvertidos, es decir, los extrovertidos se perciben como buenos comunicadores, y aquellos con una imagen de alto comunicador naturalmente encontrarán interacción. con otros fácil. Sin embargo, los introvertidos también pueden aprender las habilidades de las pequeñas conversaciones y cómo funcionar en los eventos sociales. Los introvertidos quizá necesiten aprender algunas herramientas sociales, pero pueden ser también el alma de la fiesta si sienten que quieren hacerlo.

Actitud aventurera

En términos generales, los extrovertidos son aventureros, por lo general dicen que sí a nuevas situaciones y oportunidades. Tienen coraje social, y muchas personas tienen que aprender sobre eso. Los extrovertidos tienden a estar abiertos a nuevas experiencias, su apertura a los demás a menudo se traduce en apertura a nuevos conceptos.

Esto es excelente para la flexibilidad mental, mover nuevos músculos, probar nuevas ideas. De hecho, aquellos que son menos atrevidos podrían considerar intentar una pequeña aventura de vez en cuando, pero un extrovertido suele estar abierto a estas nuevas experiencias siempre y esto, puede ayudar a un introvertido a salir de su zona de confort.

Se arriesgan

Los extrovertidos generalmente no tienen reparos en arriesgarse. Es parte de su naturaleza: el cerebros de los extrovertidos responden más fuertemente a una apuesta que vale la pena que los cerebros[/i de los introvertidos. Esto podría ayudar a explicar por qué los extrovertidos disfrutan de correr riesgos, incluso el simple riesgo social de conocer gente nueva y saltar a situaciones novedosas. 

Sin embargo, este impulso de sumergirse en lo desconocido a veces puede conducir a resultados que no podrían haber predicho o que no son agradables. Como resultado, los extrovertidos generalmente han aprendido a ser [i/]https://www.bekiapsicologia.com/articulos/claves-potenciar-creatividad/[i]creativos en sus tratos con los demás. Tienen que aprender a lidiar con situaciones inesperadas. Por lo general, pueden idear un plan cuando otros no tienen intención de hacerlo. Así que sal de tu zona de confort y prueba algo que normalmente no harías cómo lo haría un extrovertido.

Más apoyo social

Los extrovertidos tienden a acceder fácilmente al apoyo social. El apoyo social es una de las herramientas de afrontamiento más útiles e importantes que tenemos. El riesgo de muerte entre hombres y mujeres con la menor cantidad de lazos sociales es más del doble del riesgo para los adultos con más lazos sociales. La capacidad para acceder al apoyo de vecinos, amigos, colegas u otros contactos sociales está asociada con una amplia variedad de beneficios, incluidos mejores resultados de salud.

Más felicidad

Numerosos estudios han sugerido una correlación entre extraversión y felicidad. Pero si no eres extrovertido, no te desesperes. Puedes reclamar esa misma felicidad para ti mismo. Incluso los introvertidos, son más felices después de socializar. Simplemente comportarse de una manera más extrovertida puede conducir a mayores emociones positivas y felicidad. No importa dónde estés, ya seas extrovertido o introvertido, aquellos que se sienten o actúan más extrovertidos en las situaciones diarias son más felices. Así que siéntete satisfecho y orgulloso de quién eres, pero ocasionalmente sal de tu zona de comodidad introvertida. No tienes nada que perder y algo de felicidad que ganar...

Artículos recomendados