Menú
Qué debes saber antes de ir a una cita a ciegas
Qué debes saber antes de ir a una cita a ciegas
CITAS

Qué debes saber antes de ir a una cita a ciegas

Si vas a tener una cita a ciegas con alguien que has conocido por Internet, ¡no te pierdas estos consejos

Mª José Roldán Prieto

Cuando se conoce a una persona por Internet como por ejemplo en una aplicación de citas, es bastante común hacer una cita a ciegas. Las citas a ciegas consisten en quedar con una persona que no se conoce previamente de manera personal para poder valorar si tiene o no cierto potencial para poder tener citas románticas en un futuro.

Si vas a quedar con una cita a ciegas, primero debes cuidar tu seguridad y quedar en un sitio público porque no sabes realmente cómo es la otra persona. Además de esto, también es buena idea que sigas algunos consejos para que la cita sea exitosa o al menos, que te sientas bien tanto antes como después de la cita.

No vayas a todas las citas que te propongan

En principio las aplicaciones de citas son para acudir a citas, ¿verdad? No tiene por qué. No tienes que ir a todas las citas que te propongan porque te propondrán muchas... debes priorizar aquellas personas que realmente te aporten algo a tu persona o que tu intuición te diga que esa persona realmente puede ser interesante.

En principio las aplicaciones de citas son para acudir a citasEn principio las aplicaciones de citas son para acudir a citas

Está totalmente bien chatear con alguien un poco y decidir que simplemente no es para ti. Definitivamente preferirías tener menos citas malas, ¿verdad? Así que haz de este tu nuevo lema de citas y mantenlo. Si quieres saber cómo eliminar a los chicos en las aplicaciones de citas, entonces adelante y programa menos citas. Si piensas con más cuidado acerca de a quién realmente quieres conocer, es posible que te sorprendas de la claridad que sientes.

Ten un plan

No querrás hablar con alguien para siempre y luego darte cuenta de que no tenía la intención de conocerte cara a cara. Quizás esto te haya sucedido antes y hayas aprendido tu lección. O tal vez aún no lo has pasado. Pero de cualquier manera, esta es una buena lección de citas a ciegas para aprender y recordar.

No importa cuán dulce, divertido y encantador sea este chico (al menos en tu smartphone). Si él realmente no te conoce en persona o no quiere hacerlo, entonces tienes que seguir adelante y encontrar a alguien que realmente esté interesado en ti como te mereces. Si esa persona no tiene un plan para quedar contigo y te da excusas, entonces interrumpe la conexión y a otra cosa mariposa.

Da el primer paso

Si realmente quieres saber cómo eliminar a los chicos en las aplicaciones de citas, entonces dar el primer paso es algo que realmente quieres hacer. ¿Quieres ser un pasajero en tu vida amorosa, sentándote y esperando que los demás te envíen mensajes? ¿Quieres perderte la oportunidad de conocer a un chico decente porque estaba demasiado nervioso como para invitarte a salir y te negaste a hacerlo?

Es necesario ser lo más cuidadoso posibleEs necesario ser lo más cuidadoso posible

Si quieres tener más control, entonces definitivamente debes dar el primer paso. Esto no solo lo ayudará a determinar con qué tipo de personas realmente quieres salir, si no que también dejarán claro a los demás si eres su tipo de persona al tener la iniciativa.

No te preocupes si tienes un poco de paranoia

Si bien esto puede sonar un poco raro, sinceramente es un buen consejo. Sabes que hay personas que no saben hablar con otros o que no aceptan un no por respuesta. Nunca supongas que alguien es buena persona y menos si te dicen palabras groseras o te piden fotos con poca ropa o insinuadoras.

Es necesario ser lo más cuidadoso posible y tener cuidado con cualquier persona con la que estés chateando. Si alguien no te transmite buenas energías es mejor que no te arriesgues y no quedes con esa persona para tomar una copa. Escucha a tu instinto y si te dice que te alejes, ¡aléjate!

Mantén intactos tus valores y principios

Está bien tener una lista de cualidades que deseas en una pareja potencial. Eso no te hace súper exigente o una persona diva. Eres inteligente y sabes a quién quieres (y a quién no quieres). Podrías tener el mejor chat en internet con alguien sobre tu última obsesión de Netflix, pero si no crees que es atractivo, vive a una hora de distancia, y su perfil dice solo que está online a todas horas, ¿por qué te molestarás en conocer a alguien que quizá no sea para ti?

Haz una lista (ya sea en papel o solo en tu cabeza) de las cualidades que quieres que alguien tenga y luego asegúrate de salir con personas que encajen en esa lista. Fácil, ¿verdad?

Conoce la diferencia entre estar nervioso y estar asustado

Vas a estar un poco nervioso por tener una primera cita. Realmente no hay forma de evitarlo. Si nunca tienes nervios en la primera cita, entonces probablemente no estés diciendo la verdad.

Pero hay una diferencia entre las mariposas normales y una sensación inquietante de que no deberías conocer a esta persona. Puedes cancelar la cita si cambias de opinión o te sientes inseguro. Jamás quedes con una persona solo por cumplir porque le dijiste de veros...Tienes derecho a no querer o a cambiar de opinión.

En persona cuenta más

Quieres a una persona que sea mejor en persona que por Internet. Desafortunadamente, a veces las personas son fascinantes cuando chateas en Internet, parecen divertidas, inteligentes y muchas otras cualidades positivas... pero la realidad es que en persona parece que todo eso que pensabas que tenía, se esfuma.

Quieres a una persona que sea mejor en persona que por InternetQuieres a una persona que sea mejor en persona que por Internet

Naturalmente, aprovechas la oportunidad de conocerlo en persona y comienzas a soñar con todos los momentos románticos que los dos definitivamente vais a tener... No tan rápido. Puede ser más aburrido cuando están sentados uno frente al otro en un bar que cuando estaban charlando por el móvil. Y eso realmente no es una buena señal.

No sigas saliendo con alguien solo porque tenías un buen presentimiento sobre esa persona. Si no es la persona más amable o te hace sentir mal de alguna manera, asegúrate de que no haya una segunda cita. Llano y simple. Las citas a ciegas no son exactamente pan comido, pero eso no significa que no puedas encontrar el éxito con este método de citas... Pero tienes que hacer las cosas con cabeza para que salgan bien.

Artículos recomendados